Lollapalooza 2015: Jorge González se baja del evento por motivos de salud

01 Marzo 2015

La recuperación del infarto cerebrovascular que sufrió el artisra a inicios de febrero requiere de por lo menos tres meses, por lo que Ana Tijoux será la encargada de reemplazarlo en el festival.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Debido al infarto cerebrovascular que  presentó a principios de febrero, el cantautor nacional Jorge González no podrá realizar  su actuación previamente pactada para el sábado 14 de marzo en el Lollapalooza de este año .De acuerdo al equipo médico que lo está tratando su recuperación requerirá alrededor de tres meses.

Al respecto, su manager Alfonso Carbone señaló que “Superado lo peor del difícil trance por el que atravesó con el infarto isquémico cerebeloso sub agudo sufrido, Jorge González,  comienza a planificar su recuperación. Ésta no va a ser sencilla,  y lo mantendrá alejado de los escenarios por 3 meses más, como mínimo, debido a las secuelas del ACV. El equipo médico que lo atiende por su parte explica que sin dudas, la recuperación será completa y que en un futuro no muy lejano volveremos todos a ver y a disfrutar del mejor Jorge González”.

Ver También: Jorge González es internado en clínica del sur de Chile

Con esto, Ana Tijoux, quien mañana estrena el nuevo single “Ant-Patriarca”, será la encargada de completar el cartel. La cantante  hace rato se ha forjado una sólida carrera y se ha transformado en una de las artistas chilenas e hispanoamericanas más reconocidas en el extranjero. Recientemente triunfó en los Grammy Latinos en la categoría ‘Grabación del Año’ por el tema ‘Universos Paralelos’, canción en que colaboró con el cantautor uruguayo Jorge Drexler, se viene a sumar a la tercera nominación que recibe de los Grammy norteamericanos, donde además fue invitada a presentar la canción "Vengo".

También se informa que el dúo Power Peralta, no se presentará en el escenario Kidzapalooza, debido a un presentación agendada en Los  Angeles, Estados Unidos.

El espacio será ocupado por el californiano Donavon Frankenreiter. El compositor guitarrista y cantante, antesde iniciar su carrera solista, formó parte del grupo Sunchild, lanzó su primer trabajo homónimo bajo el amparo de Brushfire Records, de su amigo y colega Jack Johnson, para luego dar el paso a Lost Highway Records, donde compartió casa con artistas de la talla de Elvis Costello, Ryan Adams y Willie Nelson. Más tarde decide formar su propia disquera, Liquid Tambourine Records donde ha lanzado sus dos últimos discos. El último de ellos, Start Livin, comprende nueve pistas que reflejan dulcemente la simplicidad de su grabación y gran amor por la vida y la familia.