Los 6 métodos para saber cuánto sabe de ti Google

25 Diciembre 2014
Para muchos no es un misterio que Google sabe más de lo que crees. La publicidad, las búsquedas relacionadas y los mismos mensajes que aparecen al costado de Gmail fueron adaptados a tus gustos y preferencias, para que te sea más fácil acceder a ellos.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es simple, si buscas un producto, Google te llenará de la publicidad relacionada. Esto, a través de los algoritmos que desarrolla la empresa más grande de búsquedas a nivel mundial. Cual Gran Hermano, sabes qué haces, tus rutas, tus intereses, tus gustos y mucho más.

Para saber qué tanto sabe Google de ti, cómo utiliza esta información y cómo - en el hipotético caso que quieras - las olvide, revisa los siguientes enlaces.

1) Google Anuncios

Gracias a Google Plus, la empresa accede a tu información de búsqueda independiente si hayas habilitado la cuenta o no. La información que utilizan está personalizada mientras navegas en distintos sitios. ¿Quieres saber qué es lo que sabe de ti específicamente? https://www.google.com/ads/preferences/

2) Google Maps

Si utilizas un celular con el sistema operativo Android, Google Maps sigue tus pasos, muchas veces indicándote el camino más rápido para llegar a tu trabajo, colegio o universidad. ¿Cómo conoce las locaciones? A través del GPS de tu equipo. Si quieres saber hacia dónde y cómo te has trasladado, visita aquí: 

3) Dime qué buscas y te diré quién eres:

Gracias al historial se descubren muchas cosas, engaños, mentiras, cosas que no se deberían saber. Todo lo que ya conoce Google y utiliza para conocer cuál es la mejor publicidad para ti. ¿Revisar tu historial? Sí, en el siguiente link: 

4) ¿Qué dispositivos se logearon con tu cuenta?

Google tiene la habilidad de saber cuáles son los distintos equipos en donde tu cuenta fue utilizada. Lo que es muy útil para conocer si es que alguien ha estado entrando sin permiso a tu información. Esto, lo hace a través de la dirección IP, con la que podrás localizar cuál equipo y desde dónde iniciaron sesión con tus datos. 

5) Las aplicaciones que conocen tu información:

Muchas aplicaciones te piden acceder a tu cuenta de Google, algunas de ellas pueden ser dañinas para tus dispositivos móviles y siempre es importante tener claro cuáles son. Para verlas, revisa el siguiente link: 

6) Tus datos sin conexión:

Google te da la oportunidad de descargar los datos e información consolidada en tu cuenta. Esto va desde marcadores, correos, contactos, archivos en Google Drive, información de Perfil, etcétera. Para lograrlo, debes acceder al siguiente link: