Los Charros de Lumaco estarán en la Teletón de Ovalle

27 Noviembre 2014

El grupo de cumbia ranchera se presentará en el inicio del show Teletón este viernes, desde las 21 horas en la Plaza de Armas. Los Charros de Lumaco de Luchito y Rafael harán bailar a los ovallinos con sus conocidos éxitos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se acercan las denominadas “27 horas de amor” y el municipio local está preparando un gran espectáculo, donde estarán presentes cantantes y animadores locales, quienes serán los encargados de motivar a los ovallinos, para que hagan sus aportes en la cuenta 24.500-03 y se supere la meta de 120 millones de pesos. Es por esto, que una de las novedades para esta ocasión será presencia de Los Charros de Lumaco de Luchito y Rafael, quienes con su cumbia ranchera harán bailar y cantar al público ovallino. Los sureños se presentarán el próximo viernes 28 de noviembre, desde las 21 horas en el escenario central, que estará ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Victoria.

Existe un ambiente de optimismo por parte de la organización, ya que se hizo un recorrido por diferentes sectores poblacionales y en localidades rurales y en la totalidad de los eventos fue superada la cantidad de dinero obtenida en la anterior Teletón. Por esto “uno de los propósitos es que esta solidaridad de los ovallinos se vea reflejada durante los días 28 y 29 de noviembre en el Banco de Chile. Nosotros queremos seguirnos destacando como una zona solidaria y de buen corazón”. El último de los show Teletón en el sector urbano se realizó en la población San José de la Dehesa, donde cantantes, grupos folclóricos y animadores locales se dieron cita. Existía la meta de 200 mil pesos, pero, finalmente, se obtuvieron $675.895

Extraoficialmente existe un compromiso de que si Ovalle vuelve a concretar o superar la meta establecida, en la próxima Teletón, el espectáculo a cargo de artistas y animadores nacionales se haría presente en la capital limarina.

Es importante hacer los aportes, ya que la última Teletón se llevó a cabo en el 2012, pues el año pasado hubo un proceso eleccionario presidencial. Recordemos que la Fundación Teletón cuenta con 13 Centros de Rehabilitación en el país, los cuales trabajan con profesionales de la salud, quienes atienden a pequeños y los ayudan a superar sus problemas físicos. El alcalde Claudio Rentería visitó el centro Teletón de Coquimbo y se cercioró del trabajo de rehabilitación que se realiza y como se le entregan todos los implementos “para que los pequeños tengan una recuperación como corresponde” afirmó el jefe comunal. Rentería agregó que al ver esta bonita labor “nos impulsa a invitar a los ovallinos a cooperar, para que las personas que asisten a la Fundación Teletón tengan todo lo necesario, para su proceso de recuperación”.