Los "Halcones" de la FACH maravillaron a turistas y locales en Coquimbo

21 Febrero 2015

Turistas y locales disfrutaron de las acrobacias de la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile, en el sector de Playa Changa

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A cargo del Comandante Andrés Fuentealba Salfate, el Grupo de Alta Acrobacia, “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, realizó durante este sábado 21 de febrero  una espectacular presentación  en el sector Playa Changa de Coquimbo, lugar en el que cientos de personas se congregaron para disfrutar  de las maniobras y habilidades logradas por los pilotos de este destacado grupo de vuelo nacional.

Reconocidos a nivel mundial, esta escuadrilla hizo gala de sus acrobacias, demostrando el alto grado de preparación y coordinación entre los pilotos.  “Todo es un riesgo calculado. Para estas maniobras, hay que tener la mente muy fría y estar muy concentrado  ya que una desconcentración puede causar un accidente dentro de la formación… volamos en aviones Extra 300L, especialmente diseñados para acrobacias, con velocidades que fluctúan entre 140 y 180 nudos – 260 hasta 400 kilómetros por hora”, señaló Cristóbal Contreras Basualto, piloto Nº 5 de esta agrupación.

Asimismo, Contreras Basualto, agradeció el cariño expresado por la gente y el apoyo municipal recibido para el logro de esta presentación, que forma parte de la gira 2015 que realiza el grupo acrobático.

Tras el espectáculo, el Administrador Municipal (s), Fernando Sermeño Vera, y en nombre de la comunidad de Coquimbo, hizo entrega de un reconocimiento al representante de “Los Halcones”, oportunidad en la que también  el  integrante de la Fuerza Aérea de Chile hizo entrega de un presente al representante municipal.

Tras la presentación en la ciudad puerto de Coquimbo,  Los “Halcones” continuarán la gira estival en Viña del Mar, Reñaca y todo el litoral central.