Los históricos condominios sociales que recuperarán en Coquimbo

25 Enero 2016

Serán invertidos $ 239.621.200 en la ejecución de los trabajos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los habitantes del Condominio Social Eduardo Spencer de El Llano, también popularmente conocido como “Los Departamentos”, serán los beneficiados del primer Proyecto de Mejoramiento de Condominio Social, una iniciativa de adelanto comunitario, realizado en conjunto entre la Oficina de la Vivienda del Municipio de Coquimbo, el Ministerio de Vivienda y los mismos vecinos.

Este proyecto implica pintado en la totalidad de las fachadas de los 10 edificios que componen el condominio social;  mejoramiento de áreas verdes; instalación de  juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias solares (eficiencia energética); accesibilidad universal, con una rampa de acceso por edificio; cierre perimetral y obras de pavimentación en estacionamientos. Serán invertidos $ 239.621.200 en la ejecución de los trabajos.

Ángel Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos Altos del Llano, manifestó que la puesta en marcha del proyecto "es algo fabuloso, estamos muy contentos de ver cómo concluye un trabajo bastante arduo, de mucho esfuerzo, ya que es un proyecto muy anhelado por los vecinos".

"Aquí existe el trabajo conjunto para recuperar diversos sectores de la comuna de Coquimbo, en este caso, el Condominio Spencer, un punto tan tradicional de la ciudad puerto, cercano al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, al hospital San Pablo", indicó el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega. 

El Seremi de Vivienda Erwin Miranda, indicó que “como Ministerio buscamos generar espacios públicos, lograr la equidad urbana y territorial, y que los vecinos tengan mejor calidad de vida”.

El Condominio Social Eduardo Spencer, ubicado en el sector El Llano, en las inmediaciones del Hospital San Pablo de Coquimbo, está compuesto por 10 edificios de 4 pisos cada uno, donde viven en total 160 familias. Este Condominio Social fue entregado en el año 1976, es decir, hace 40 años.