Los mimos nuevamente tendrán su festival en La Serena

21 Enero 2015

5 mil entradas se están regalando en el stand de la Plaza de Armas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Talleres, charlas, funciones en el teatro municipal e itinerancia es lo que trae a La Serena el IV Festival Internacional de Mimos y Teatro Gestual FEIM, que se desarrollará entre el 26 enero y el 1 de febrero.

Expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que relatan historias y sentimientos, serán parte de las interpretaciones de las Compañías de Chile, Paraguay, Argentina y Perú, han preparado para dar vida a este festival que por cuarto año consecutivo llega a la capital regional.

“Es un tremendo espectáculo que la gente se acostumbró a presenciar cada verano. El interés está, es cosa de ver cuando hay un mimo en la calle el cual de inmediato genera atracción, y por ende nosotros estamos consolidando este espacio, para que ellos desarrollen su arte, en esta oportunidad tenemos a representantes de 4 países, ahora esperamos que la gente nuevamente responda y llene el teatro municipal todos los días de show”, indicó el alcalde Roberto Jacob, durante el lanzamiento efectuado en el Patio Colonial del municipio.

En tanto Juan Bravo, Director del FEIM, enfatizó sobre las distintas disciplinas que la gente podrá observar durante el festival. “Contamos con un variado espectáculo nacional e internacional, entre ellos, tenemos teatro gestual, pantomima clásica, mimo corporal dramático, tira cómica y también stand-up comedy, si la gente quiere saber qué vamos a presentar puede acercarse al módulo de la Plaza de Armas o venir al escenario al aire libre que tendremos frente a la intendencia este 25 de enero.

Cabe recordar que sólo 3 funciones de todo el festival son pagadas, para el resto de la programación se están regalando más de 5 mil invitaciones en el stand de la Plaza de Armas. En tanto este 25 de enero, frente a la intendencia se desarrollará un espectáculo masivo a eso de las 20:00 horas para el deleite de los veraneantes y residentes.