Los motivos porque debes ver "Perla"

25 Mayo 2015

La historia de la perrita vaga "Perla" dura 84 minutos y es la película perfecta para todos los que adoran a sus perros.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El personaje principal tiene 4 años y medio, pesa 22 kilos, peluda desde la nariz a la punta de la cola y anda en cuatro patas. Ella es Linda, una mezcla entre galgo y salchicha que se hizo famosa en el largometraje de Sergio Castilla, que cuenta la historia de cómo esta perrita vaga llegó a su vida.

El cineasta señala a Las Últimas Noticias que su mascota es "histriónica" y que en la película, Linda interpreta a la perrita callejera que ilumina la vida de un hombre de mediana edad, quien la acoge y asume como quien puede darle un nuevo rumbo a su existencia.

La película protagonizada por el mismo director junto a Delfina Guzmán y Linda dura 84 minutos.

Mira también: Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 2016

Estos son los motivos por los que deberías verla:

Perla deambula sola por las calles de Santiago, donde llega al frontis de una casa de perros vagos, quienes intentan atacarla sin piedad. Su director cuenta al matutino que la escena la grabaron cerca de la Cárcel de Mujeres. "Había una señora que tenía como 4 o 5 perros afuera de su casa y cuando vieron a Perla se le tiraron encima. Eran agresivos, pero no para matarla. Ella tuvo que salir arrancando" recalcó.

A la canina se le muestra cruzando las calles de Santiago, lugar donde es costumbre que los autos anden a velocidades insospechadas, por lo que casi un BMW la atropella. El director enfatiza que el auto era suyo y eventualmente pudo ser peligroso, "pero los perros conocen el tráfico y ella sabe cruzar la calle" dijo a LUN.

Otra de las proezas del can es sobrevivir a las aguas contaminadas del Mapocho.

Y para finalizar, la calidad actoral de Linda se hace notar cuando se hace la enferma. El director - y dueño - de "Perla" comenta que "Para hacer esa secuencia, la pusimos en el suelo, acostadita. Ella se quedó tranquilita y puso una cara increíblemente histriónica. Ella es así. El único problema de la escena es que ella no dejaba de mover la cola, por lo que tuve que cortar el plano. Ni se nota en la cinta". Comentó Castilla.