Los peligros de las dietas express en el verano

30 Diciembre 2016

Anemia y daños renales son algunas de las consecuencias de llevar a cabo este tipo de alimentación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A medida que se acerca el verano, la impaciencia por bajar de peso lleva a hombres y mujeres a hacer dietas que prometen eliminar los kilos demás en muy poco tiempo. A simple vista, los resultados de estos programas son muy atractivos, pero los efectos negativos de estos planes alimenticios son indiscutibles.

Muchos de estos programas alimenticios no logran cubrir las 2.000 kilocalorías diarias para un adulto sano, considerando su estado nutricional y de salud; otros se basan en el consumo de un solo nutriente (proteínas o lípidos) o de un solo alimento. “Si bien la manzana es un alimento saludable, no va a lograr proveer todos los nutrientes que el organismo necesita”.  Señaló Mariana Araya, Nutricionista y académica de la Universidad Católica del Norte.

Quienes optan por estas opciones se arriesgan a una baja en su sistema inmune, incrementan el riesgo de contraer infecciones y se ven afectados por un cansancio constante. “Una dieta que no aporte hierro va a generar anemia, si es una dieta concentrada en proteínas, puede generar daño renal” añadió la nutricionista.

Lo más recomendable para tratar el sobrepeso, agrega la experta, es buscar la asesoría de un nutricionista, de esta manera se contemplarán todas las necesidades del paciente y se programará un plan específico de acuerdo a su organismo.