"Los proyectos viales contribuirán a mejorar la calidad de vida de La Serena"

16 Mayo 2012

Asi lo señaló Raúl Saldivar, quien conversó con El Observatodo respecto a los proyectos viales que se encuentran en proceso de diseño y que de aquí al 2015 esperan estar operativos en La Serena.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Uno de los proyectos viales de mayor impacto para la ciudad, será  la doble vía de La Serena Vallenar. Asi lo declara Raúl Saldívar, quien enfatiza la mejora que involucrará en el flujo que va hacia el sector de Las Compañías, "uno de los sectores más poblado de la ciudad y cuya conectividad se hace insuficiente", señala el Alalde.

La construcción de un nuevo puente, el desarrollo de un enlace que va a permitir derivar los flujos con mucha mayor eficiencia en los sectores denominados de Avenida Islón y Juan José Latorre en Las Compañías,  se espera contibuyan en otrogar  mayor efectividad en el desplazamiento de los vehículos y evitar las complicaciones que actualmente se producen en  la ciudad. "Hechos que atentan contra la calidad de vida, como por ejemplo los atochamientos", agrega Saldívar quien manifiesta su preocupación por el aumento de la población de la ciudad y el desafío que esto involucra en cuanto a servicios, infraestructura y desarrollo de áreas de encuentro donde la comunidad se reuna.

Este proyecto,  mejorará la conectividad con la Tercera Región donde hay una cantidad importante de personas que ha visto a La Serena como su destino definitivo y que adquiere su vivienda para su retiro, su jubilación, o bien para educar a sus hijos.

"Estamos esperando también el cruce de la ruta 5 con la avenida Francisco de Aguirre, que a nuestro juicio es vital para terminar con el neurálgico problema de La Serena. Actualmente se está llevando acabo el diseño de este enlace", agregó Saldívar consultado por otro proyectos viales en carpeta.

En cuanto a desafíos a futuro, el Alcalde de La Serena señaló que es de vital importancia desarrollar lo que se denomina la costanera del río. En segundo lugar, la continuidad de las avenidas El Santo y avenida Estadio, hacia el sur de la ciudad. El ensanchamiento de 4 esquinas, a 4 pistas, más los 25 kilómetros que va a ser necesario llevar a cabo con el tiempo de ciclovías. "Todo esto de aquí al 2015, va a permitir darle a la ciudad mayor eficiencia en materia de conectividad", declara Raúl Saldívar.