Los trajeron del extranjero a la región, les prometieron trabajo y solo recibieron malos tratos

19 Abril 2019

Formalizan a madre e hijo por trata de personas y tráfico de migrantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un indignante caso de trata de personas y tráfico de migrantes quedó al descubierto en la región de Coquimbo. Esto, porque la Justicia logró determinar que L.Ch. y su madre A.Z. ingresaron al país a dos ciudadanos chinos, a quienes forzaban a trabajar en condiciones extremas en un recinto comercial de la localidad de Vicuña.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que las personas formalizadas -también de nacionalidad china- quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La publicación detalló que durante la formalización, la Fiscalía aseguró que tanto la madre como el hijo fueron acusados de haber facilitado el ingreso ilegal al país de dos ciudadanos extranjeros, con "ánimo de lucro, bajo costo y maximizar ganancias".

VÍCTIMAS

Las víctimas corresponden a un hombre y una mujer de 18 años, quienes fueron forzados a trabajar en un local comercial, a pesar de solo presentar una visa de turista.

No solo eso, añadió el texto periodístico, el Ministerio Público indicó que uno de los muchachos traídos de China -la joven- sufrió malos tratos, golpes y se le negó la posibilidad de retornar a su país.

Al respecto el fiscal de Vicuña declaró a la radioemisora que "(a los afectados) se le hicieron determinadas promesas, que cumplirían condiciones favorables y no se le cumplió ninguna. Se le hicieron trabajar en extensas jornadas, no se le remuneraba, no tenía ningún tipo de previsión social y le tendrían su pasaporte retenido".

Cabe señalar que la denuncia fue realizada por compañeras de trabajo de la principal víctima.