Lunes 2 de enero de 2017 será feriado

20 Diciembre 2016

Así se confirmó en el Senado. En la oportunidad se debatió acerca de los efectos de los días libres en la productividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con 21 votos a favor, la Sala aprobó el proyecto de ley que permitirá que el próximo lunes 2 de enero sea feriado. Considerando que no se hicieron cambios al texto aprobado en primer trámite por la Cámara de Diputados, este queda en condiciones de convertirse en ley.

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Alejandro Navarro, Jorge Pizarro, Juan Antonio Coloma, Isabel Allende, Adriana Muñoz, Carlos Bianchi, Eugenio Tuma, Rabindranath Quinteros, Andrés Zaldívar y José García Ruminot.

En la ocasión, los legisladores aprovecharon la oportunidad para discutir cerca de los efectos de los feriados en la productividad, la gran cantidad de proyectos de ley de esta naturaleza que se encuentran en tabla en la Comisión de Gobierno, la pesada carga laboral que agobia a los trabajadores, y la decisión del Ejecutivo de apoyar un texto previo apurando su tramitación.