Madre e hija detenidas en La Serena por tener miles de dosis de drogas

06 Junio 2019

Tanto de pasta base como marihuana, siendo detenidas por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros desbarató un clan familiar en el sector Las Compañías de La Serena. Madre e hija fueron detenidas por el OS7, luego de comprobar su participación en un tráfico de drogas. Ambas registraban antecedes penales por infracción a la Ley de Drogas.

El miércoles culminó la investigación en conjunto a la Fiscalía, donde luego de reunir los medios de prueba para acreditar la participación de las imputadas en el tráfico de drogas, el Tribunal de Garantía de La Serena autorizó una orden de ingreso y registro al domicilio de las mujeres.

En el operativo se sacaron de circulación 6.000 dosis de pasta base y marihuana, avaluadas en cerca de $6 millones, además de $43.000 en efectivo producto de las ventas, procedimiento que contó con la colaboración del GOPE.

Carabineros hace un llamado a la comunidad a continuar con la entrega de información anónimamente en el Fono Drogas 135 o en sus comisarías.

Los antecedentes fueron puestos a la Fiscalía de La Serena, quienes continuarán con la persecución penal. Madre e hija, cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.