Madre e hija detenidas por vender drogas en la Región de Coquimbo

05 Noviembre 2018

Vendían pasta base y marihuana. Se le incautó además dinero en efectivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives luego de una investigación en coordinación con el Ministerio Publico, detuvieron a dos mujeres por microtráfico, hecho ocurrido en Illapel. Para aquello reunieron pruebas, obteniendo la orden de entrada y registro del inmueble ubicado en Villa Elicura.

Este último fue irrumpido por funcionarios del equipo Microtráfico Cero, quienes incautaron pasta base, cannabis procesada y dinero en efectivo.

“El dinero en efectivo sería producto de la venta de drogas. Por lo anterior fueron detenidas dos integrantes del clan familiar, mayores de edad, quienes son madre e hija. Ya habían sido investigadas anteriormente por el mismo delito”, señaló el Subcomisario Víctor Velásquez, encargado del equipo MT-0 Illapel.

Las detenidas, según lo instruido por el Ministerio Publico, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando una de ellas en prisión preventiva y la otra con medidas cautelares.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea de forma presencial en una unidad policial o a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101. Las identidades de las mujeres no fueron reveladas.