Madre e hijo formalizados por tráfico de drogas en Coquimbo

01 Octubre 2020

Quedaron en prisión preventiva. El sujeto además fue imputado por robo con violencia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Coquimbo formalizó a 2 personas, J.R.T.A. y su madre D.P.A.P., en calidad de imputados en un tráfico de drogas. El primero también fue imputado por un caso de robo con violencia en la comuna-puerto. 

Según los hechos formalizados, el 22 de septiembre cerca de las 18:50 horas, ambos fueron sorprendidos por Carabineros al interior de un inmueble de San Juan, en cuyo dormitorio J.R.T.A guardaba 9 bolsas de nylon transparente con 243 gramos 900 milígramos de pasta base y una hoja de papel con otros 22 gramos 700 milígramos de la misma sustancia. 

Además, se les encontró una pesa digital de color gris, una pistola de aire comprimido, hojas cuadriculadas y una tijera.

Robo con violencia

En tanto, la Fiscalía también imputó a J.R.T.A. por robo con violencia, ya que habría ingresado junto con otro sujeto a un local de alcoholes de San Juan, donde amenazaría a su dueño con arma de fuego y después se apropiaría de $100.000 en efectivo, 20 cajetillas de cigarros y varias botellas de licor.

El acompañante, cuya identidad no es conocida, habría golpeado con un arma a la víctima, quien resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Formalización

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Freddy Salinas, dijo “ambos quedaron en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”, mientras se desarrolla la investigación.

Respecto a J.R.T.A, indicó que se están investigando de manera desformalizada otros hechos delictuales cometidos en Coquimbo. “La idea es agrupar las investigaciones para obtener una condena en forma conjunta”, dijo el fiscal.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días en los casos ya formalizados de tráfico y robo con violencia.

Foto: Temática.