Madre e hijo hallados culpables de traficar drogas en La Serena y Vicuña

30 Mayo 2019

Intercambiaban droga y dinero para distribuirla a adictos de ambas comunas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena, luego de reunir medios de prueba, logró probar la responsabilidad Y.R.J. (43) y J.G.R. (23), madre e hijo respectivamente, en un tráfico de drogas tanto en dicha comuna como en La Serena.  

Mediante interceptaciones telefónicas, autorizadas por el Tribunal, se llevó a cabo el monitoreo de celulares. A raíz de aquello, se estableció que la mujer se juntaría con su hijo a fin de entregarle dinero a cambio de droga, para distribuirla en Vicuña.

“Existía la confianza que los traficantes buscan obtener para lograr su cometido y ante eso se monitorearon diversas escuchas telefónicas donde coordinaban la entrega de droga y los medios que iban a emplear para distribuirla”, explicó el fiscal de La Serena, Claudio Venegas.

La Fiscalía probó que el 8 de agosto de 2018, a las 13:15 horas aproximadamente, la acusada, una vez abastecida de droga suministrada por su hijo, salió desde el domicilio del acusado en Caleta San Pedro en compañía de este último, y ambos abordaron un automóvil Kia Cerato, utilizado como parte del negocio del tráfico de drogas, para luego dirigirse hasta calle Domeyko de La Serena, lugar donde se bajó la mujer, para posteriormente subirse como pasajera de un colectivo.  

En la Ruta D-41, a la altura del kilómetro 24 ½ , sector cruce el Molle, Carabineros fiscalizaron el colectivo patente GPYS-67, La mujer fue sorprendida con una bolsa de nylon de color negro, que en su interior había 4 bolsas transparentes con pasta base, ocultas en una cartera.

Asimismo, portaba un celular que servía para las coordinaciones de sus actividades delictuales. Mientras tanto, el imputado regresó a su domicilio, y a eso de las 15:30 horas, Carabineros ingresó, previa autorización judicial otorgada, a su vivienda.

NOTA RELACIONADA: OS7 desbarata clan familiar que traficaba drogas en La Serena, Coquimbo y Vicuña

El sujeto, al ver la presencia policial, trató de deshacerse de una pistola de color negro, con número de serie borrado, con un cargador que mantenía 13 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros.

La policía halló en un dormitorio pasta base y elementos utilizados para dosificar droga.  En un segundo dormitorio del segundo piso había un mueble de madera con un frasco de lleno de marihuana. Además tenía $8.326.000 en efectivo.

Al sujeto se le incautó un teléfono y el vehículo utilizado para el traslado de la droga. En el juicio, el tribunal oral valoró la declaración de los funcionarios del OS-7 de Carabineros, más la evidencia gráfica e imágenes de video que se presentaron y establecieron la autoría de ambos en el tráfico de drogas. La sentencia será conocida el lunes 3 de junio.