Malabarista que roció con bencina y quemó a transeunte deberá pagar 1 millón y medio de pesos

14 Marzo 2017

Juzgado de Garantía de Coquimbo aprueba suspensión condicional de artista callejero que agredió a transeúnte. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Coquimbo aprobó ayer –lunes 13 de marzo– la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra de Óscar Ignacio Espinoza Albarrán, malabarista callejero imputado por el Ministerio Público como autor del delito de lesiones graves. Ilícito perpetrado en agosto pasado, en la  ciudad porteña.

Al existir pleno acuerdo entre las partes (causa rol 4343-2016), el magistrado Roberto Lizana Mora aprobó la salida alternativa,  suspendiendo el proceso por el término de un año y debiendo el imputado pagar una indemnización a la víctima de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

NOTA RELACIONADA: Detienen a malabarista que roció con bencina y quemó a transeúnte en Coquimbo

Según el ente persecutor, cerca de las 20 horas del 13 de agosto de 2016, “en la intersección de Avenida Alessandri con calle John Kennedy, comuna de Coquimbo, el imputado Óscar Ignacio Espinoza Albarrán, producto de una discusión, se trabó en pendencia con la víctima Eduardo Andrés Iribarren Godoy, y una vez que éste se encontraba en el suelo, el imputado procedió a rociarlo con bencina, para luego prenderle fuego, quemándole el rostro y el tórax”.

*** Qué es la Suspensión Condicional del Procedimiento: La causa se suspende (puede ser desde 1 a 3 años) por un período, debiendo cumplir el imputado ciertas condiciones. Al cabo de ese tiempo la causa termina definitivamente sin que quede registro en el certificado de antecedentes. Si durante el tiempo, el imputado comete un nuevo delito o si no cumple con las condiciones fijadas, la causa se reabre y continúa su tramitación.