Mantienen prisión preventiva a Carabinero imputado por homicidio en persecución policial

21 Marzo 2020

Hechos ocurrieron en febrero de 2019.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Andacollo mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a subteniente de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor de un delito consumado de homicidio simple y un homicidio simple frustrado. Ilícitos perpetrado el sábado 16 de febrero del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó por videoconferencia y presencial, la magistrada Alejandra Vera mantuvo la prisión preventiva del oficial en la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena, por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, resolverá el próximo lunes 23 de marzo el eventual cierre de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero de 2019, en el marco de una persecución, el imputado disparó su arma de servicio en contra de un vehículo que evadió control vehicular. Disparos que impactaron por la espalda al conductor y en la zona cervical a la joven que viajaba en el asiento del copiloto. Herida que le provocó la muerte a la adolescente por encefalopatía hipóxica, cuatro días después en el hospital de Coquimbo.