Marcharán este jueves en La Serena por “NO + AFP”

10 Diciembre 2015

La movilización es convocada por la coordinadora “No + AFP” y el punto de reunión será la Plaza Buenos Aires. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la premisa “el pueblo dice fin al robo de las AFP”, integrantes de organizaciones sociales y particulares marcharán este jueves por La Serena como una forma de hacer sentir las críticas a dicho sistema, entre ellas “pensiones dignas” y el rechazo a que “los ahorros tengan que estar sometidos a los vaivenes de la economía”.

Un situación que consideran relevante, criticando también el “excesivo cobro” de comisiones por parte de la Administración de Fondos de Pensiones. Así lo dio a conocer Juan David, integrante de la coordinadora “No + AFP” en la Región de Coquimbo.

“Nuestra idea es desplegarnos a una movilización, donde queremos denunciar el robo que están haciendo hoy en día las AFP a los trabajadores. Será una marcha a nivel nacional y nuestra idea es disolver las individualidades. La movilización fue autorizada”, indicó Juan David.

El integrante de la coordinadora “No + AFP” agregó que “esperamos entre unas 100 o 200 personas. Este colectivo nació por una necesidad que vimos de responder, ya que vemos en la actualidad que la política y empresas se financian ilegalmente, además sabemos que las AFP invierten su dinero para ganar rentabilidad en empresas que hoy en día están coludidas”.

La marcha partirá a las 18 horas de este jueves 10 de diciembre en la Plaza Buenos Aires y recorrerá diversas arterías del centro de La Serena.