Mariscador muere ahogado en playa al norte de La Serena

03 Julio 2016

La víctima fue identificada como Richard Canihuante Adones de 46 años, quien se encontraba trabajando en compañía de su hijo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Richard Canihuante Adones de 46 años fue identificado el mariscador que falleció por inmersión la tarde del sábado en la playa El Arrayán en Caleta de Hornos, situada a unos 35 kilómetros al norte de La Serena.

Los hechos se produjeron cuando el hombre se encontraba con su hijo recolectando mariscos. Tras el aviso del accidente a pescadores del sector, estos salieron en compañía de personal de la Armada en su búsqueda, rescatando el cuerpo. 

El hijo de la víctima llamó a la policía para notificar el hecho, trasladándose a dicho punto personal de la Armada, carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajan junto a peritos para conocer las causantes del accidente.

Antecedentes preliminares detallan que el hombre se encontraba de visita en la localidad. La PDI indicó que el hombre fue arrastrado por la corriente. “Según los antecedentes recabados, la víctima se encontraba trabajando junto a su hijo, cuando dio un paso en falso y cayó en el sector donde se ubicaban unos requeríos, golpeándose la cabeza. Posteriormente la corriente del mar lo llevó hacia adentro”, explicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

A la realización del examen corporal, los detectives no encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de los peritajes de rigor.