Martín Cárcamo se la juega por levantar el Instituto Teletón de Coquimbo

24 Septiembre 2015
El animador recorrió el dañado edificio y conversó con respecto de la próxima campaña solidaria a realizarse este 27 y 28 de noviembre.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves 24 de septiembre, el conocido conductor del matinal Bienvenidos de Canal 13, viajó a la IV Región para conocer en terreno el estado del Instituto Teletón Coquimbo luego del terremoto y posterior tsunami.

El animador, que forma parte del grupo de rostros que encabezarán la próxima Campaña “Teletón la Hacemos Todos” y que particularmente representará a la Región de Coquimbo, recorrió el dañado edificio, junto a la Directora del Centro de Rehabilitación, Dra. Adriana Fuenzalida y conversó con los medios de comunicación, respecto de la próxima campaña solidaria a realizarse este 27 y 28 de noviembre próximos.

NOTA RELACIONADA: Martín Cárcamo se pone la camiseta por Teletón Coquimbo

Durante el encuentro, la Dra. Fuenzalida mostró al animador el estado de las dependencias del instituto y le relató el difícil momento que han vivido, estos días, principalmente por las pérdidas de cerca de un 95% de los implementos de trabajo.

Sin embargo, agregó que como equipo están trabajando en los planes de contingencia los que han permitido el contacto con pacientes y trabajadores para evaluar su situación, organizar la continuidad de las atenciones para las próximas semanas, el rescate de fichas médicas, entre otros aspectos.

Por su parte, Martín Cárcamo expresó todo su apoyo y cariño a los trabajadores y pacientes de Teletón Coquimbo e hizo un especial llamado a la ciudadanía para que durante la próxima campaña de recaudación “apoyemos más que nunca esta obra que es de todos los chilenos”.

Asimismo, entregó un mensaje solidario a los vecinos y habitantes de la región de Coquimbo y se comprometió a seguir trabajando para que el país pueda recuperar este centro de la Teletón en el menor tiempo posible.

El pasado 25 de abril, el instituto Teletón Coquimbo, junto a sus trabajadores, pacientes y familiares conmemoró 12 años de funcionamiento en la región.

El Instituto, que fue inaugurado en 2003, atiende actualmente a más de 1.400 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la región, los cuales tienen la oportunidad de recibir atención médica en el instituto o en las localidades en que viven, gracias a la instauración de rondas profesionales que llegan en ocasiones a sectores como Illapel, Vicuña, Punta de Choros, entre otros.