Más de 100 detenidos en la última semana en la Región de Coquimbo

04 Agosto 2021
Se han recuperado 173 armas en la región este año. Un 29% de ellas fue decomisada durante operativos, mientras que 123 fueron entregadas de manera voluntaria por la comunidad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujeto fue detenido en Ovalle por personal de Carabineros Coquimbo.

Con 103 detenidos finalizó la última semana de julio, de acuerdo a los datos entregados por Carabineros de la Región de Coquimbo en un nuevo balance policial.

El General Rodrigo Espinoza puntualizó que 96 de ellos correspondieron a hechos relacionados a seguridad pública, mientras que sólo 9 fueron por contingencia sanitaria.

“Estas cifras son el reflejo natural del avance de fase en el plan Paso a Paso. A medida que tenemos mayores libertades de desplazamiento, es menor la cantidad de infractores en el ámbito de la salud pública y porcentualmente comenzamos a ver que los números de detenidos por delitos de mayor connotación social son predominantes en la labor semanal”, dijo.

Dentro de estos últimos, se destacaron 2 procedimientos en Coquimbo y uno en Pichidangui, además de 2 rondas policiales en la comuna-puerto.

“Todos nuestros despliegues tienen el objetivo principal de dar mayor seguridad a la comunidad. Nos hemos reunido con los vecinos y acogemos sus preocupaciones, con presencia en horarios y lugares en los que sabemos, hay una mayor ocurrencia de delitos”, indicó el General Espinoza.

VEA AQUÍ: La habría golpeado, asfixiado e intentado acuchillar: Formalizado en La Serena

FISCALIZACIONES Y ARMAS

Asimismo, destacó el despliegue de ayer en Punta Mira, donde realizaron más de 120 fiscalizaciones, en un operativo que finalizó con 2 detenidos.

En total, detuvieron a 10 personas durante los despliegues destacados esta semana, recuperándose 5 de las 173 armas incautadas este año, en los últimos 7 días.

Galería Imágenes

  • Más de 100 detenidos en la última semana en la Región de Coquimbo