Más de $130 millones recaudó Ovalle en la Teletón 2014

30 Noviembre 2014

La meta de 120 millones de pesos del 2012 fue superada. El cumplimiento de esta resultó un desafío para todos los que participaron en la campaña previa a las “27 horas de amor”.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Sólo rostros de alegría hubo en los ovallinos en el momento en que el alcalde Claudio Rentería se subió al escenario central y entregó el cómputo final de la Teletón 2014 en Ovalle. Existía mucha expectación e incertidumbre si se lograría superar la meta de 120 millones de pesos, debido a la sequía que afecta a la región de Coquimbo y en especial a la provincia del Limarí.

Pero toda esa preocupación terminó cuando el jefe comunal, junto a representantes del Banco de Chile, animadores, cantantes, bailarines y músicos, entregó la cifra de $134.792.498.

El cumplimiento de la meta fue un desafío para todos los que participaron en la campaña previa a las “27 horas de amor”, la cual recorrió sectores poblaciones y localidades rurales, con el fin de motivar a las familias a hacer su aporte en la cuenta 24.500-03. A esto se sumaron actividades como “La Gran Cumbiatón” y “La Cuecatón”, que sirvieron para sensibilizar a la comunidad.

Luego en la Plaza de Armas se vivieron dos jornadas de espectáculo Teletón de primer nivel. La primera noche, ante alrededor de 5 mil personas se presentaron Los Charros de Luchito y Rafael que hicieron vibrar a los fanáticos de la cumbia ranchera. Además de los cantantes locales, Claudia Aguilera y Luis Alberto Cortés y el grupo Los Condenados. Por su parte, el día sábado se presentó el grupo Signus, Hechizo y los reguetoneros ovallinos, The Records y los solistas Juan Bolvarán, Johana Tello y Alejandra Rodríguez.

El alcalde Claudio Rentería se mostró muy contento “ya que aquí se hizo un esfuerzo enorme, recorrimos diversas poblaciones y sectores rurales con los animadores y cantantes y lo mejor es que todo el sacrificio valió la pena, porque la comunidad ovallina se puso la mano en el corazón e hizo su aporte, que permitió que hoy estemos cumpliendo esta meta que se veía difícil, pero que finalmente la sobrepasamos con creces”. Rentería agregó que ahora y debido a estos buenos resultados, “haremos las gestiones, para que en la próxima cruzada se considere a Ovalle en la Gira Teletón, para que podamos disfrutar de artistas y animadores nacionales”.

El aporte de los ovallinos sirvió para alcanzar la meta a nivel nacional que superó a más de 28 mil millones de pesos, que permitirá continuar con la atención de más de 26 mil niños en los 13 centros de rehabilitación que cuenta la Fundación Teletón a lo largo del país, sobre todo el de Coquimbo, que, actualmente, atiende a más de 1.400 niños de la región.