Más de 140 detenidos por fiestas clandestinas en Región de Coquimbo

05 Mayo 2021
Los “carretes” han ido aumentando, incluso se registran 123 personas que fueron detenidas en 7 operativos, en una semana aproximadamente.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La mayoría de los carretes han sido en La Serena y Coquimbo.

Abril fue el mes de las fiestas a nivel nacional, y la Región de Coquimbo no fue la excepción. De acuerdo a las cifras de Carabineros, 146 personas fueron detenidas en la zona por participar de fiestas clandestinas o reuniones sociales, durante el 4° mes del año.

Las capturas y “carretes” han ido aumentando, muestras de aquello es que 4 de 5 detenidos fue durante la semana pasada. Según informó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, entre el 26 de abril y el 2 de mayo, se registraron 7 actividades masivas vinculadas a fiestas en distintas ciudades de la región, y que finalizaron con 123 detenidos.

NOTA RELACIONADA: 21 detenidos en nueva fiesta clandestina en La Serena

LUGARES DE OCURRENCIA 

"Lo llamativo es que 5 de estos eventos fueron detectados en centros turísticos o lugares para eventos nocturnos. Entonces aquí el llamado es también para los administradores o dueños de este tipo de recintos, para que realicen sus propios filtros a la hora de arrendar, porque ellos también se están arriesgando a sanciones o sumarios sanitarios”, dijo. 

“Por otra parte, hemos visto que hay efectividad en la denuncia ciudadana, por ello le pedimos a la comunidad que nos siga apoyando y entregando insumos para fiscalizar", añadió el oficial.

Dentro de las fiestas detectadas esta semana, hay 2 en La Serena, 3 en Coquimbo, 1 en Salamanca y 1 en Ovalle. Además, se decomisó en ellas ketamina y marihuana, se incautaron 2 pistolas de aire comprimido y se detuvo a 5 personas con órdenes de detención vigente.

VEA AQUÍ: [VIDEO] 28 detenidos por fiesta en night club de Coquimbo


Galería Imágenes

  • Más de 140 detenidos por fiestas clandestinas en Región de Coquimbo