Más de 150 familias de Ovalle están a un paso de concretar el sueño de la casa propia

Más de 150 familias de Ovalle están a un paso de concretar el sueño de la casa propia

26 Noviembre 2020

Gestiones realizadas por el diputado Fuenzalida en conjunto con el alcalde Claudio Renteria y otros actores públicos permitían concretar el proyecto habitacional denominado “Villa San Sebastián”

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tres años de golpear puertas, reunir recursos, gestionar documentos y recibir promesas que nunca fueron cumplidas por parte de administraciones anteriores, las familias de los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Padre Alberto Hurtado de Ovalle concretarán en el corte plazo el sueño de la casa propia, gracias a la aprobación de los recursos por parte del Core que permitirán que 158 familias puedan acceder a la postulación del subsidio habitacional.

“Estamos contentos por estas familias del Limarí, en que la gestión del intendente, Pablo Herman, fue fundamental para lograr poner en tabla este proyecto, 1como también al Core que aprobó estos recursos para cumplir el sueño de la casa propia para cientos de familias que integrarán la Villa San Sebastián; un comité con el cual en conjunto con el Alcalde Claudio Rentería hemos trabajado para buscar una solución definitiva. Han sido muchos años de un difícil andar, pero estamos felices y reafirmamos que este trabajo no termina acá, ya que debemos seguir luchando por alcanzar este sueño para otras familias de la región”, indicó el diputado Fuenzalida.

En tanto, María Cortés, presidenta del Comité de Vivienda “Padre Alberto Hurtado”, no dejó de expresar su emoción ante la noticia recibida y que permite cumplir de manera exitosa, esta primera etapa, para alcanzar el sueño de la casa propia. “Confiamos, desde el primer momento, en el trabajo en conjunto realizado por el diputado Fuenzalida, el alcalde Rentería y la Oficina de la Vivienda del municipio de Ovalle, que fue la entidad patrocinante. No queríamos ser engañados como ocurrió la vez pasada, por lo cual fue difícil que las familias volvieran a creer en el tan anhelado sueño de la casa propia. Sin duda, estamos felices por nuestros adultos mayores que tendrán una vivienda con todas las condiciones como se merecen al igual que todas las familias que integran los comités”.

El conjunto habitacional se ubicará en los terrenos del Liceo Agrícola en la zona norte de Ovalle y está inserto en lo que se denomina Plan Urbano Habitacional (PUH), del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, cuya construcción estará a cargo la empresa regional “Los Riscos Ltda”, la cual ya ha participado en la construcción de otros conjuntos habitacionales en la zona.