Más de 16 mil permisos de circulación han sido regularizados en Ovalle

29 Abril 2020

El próximo 30 de junio es el plazo final determinado por ley, en medio de la emergencia sanitaria.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

16.030 permisos de circulación han sido regularizados en Ovalle, de acuerdo a los registros de la Dirección de Tránsito local, cifra mucho menor a los 21.940 documentos que fueron tramitados hasta el 31 de marzo del año 2019. Obviamente, este proceso de pago se ha visto afectado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, y ha sido más lento debido a la ampliación del plazo de cancelación que realizó el gobierno, hasta el próximo 30 de junio.

De todos modos, el municipio de Ovalle tiene habilitados dos módulos de pago, uno en la Dirección de Tránsito y otro en el pasaje Paul Harris, en las cercanías de las dependencias municipales, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.  

Cabe destacar, que los propietarios de los denominados “vehículos menores” podrán cancelar en dos cuotas, la primera hasta el 30 de junio y la próxima hasta del 31 de agosto, y también lo podrán hacer con tarjetas Transbank. 

Los usuarios que deban realizar este trámite tienen que presentar el permiso de circulación anterior, su revisión técnica al día, el análisis de gases vigente y el seguro obligatorio.  

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nuestro personal está trabajando en los dos puntos de cancelación que hemos habilitado, tomando todas las medidas preventivas frente al Coronavirus. El propósito principal es que las personas realicen este trámite con tiempo, para no tener aglomeraciones los días previos al plazo final, que es el 30 de junio”. 

El costo mínimo para este año será de $24.837 y se podrá cancelar, al contado, en dos cuotas y a través de tarjetas Transbank (Visa-Magna-MasterCard)