Más de 24 mil personas visitaron las áreas silvestres protegidas durante el verano

17 Marzo 2013

Desde este 18 de marzo comienza el nuevo horario en las cuatro áreas silvestres administradas por CONAF luego de un intenso verano en el que 23.889 chilenos y 854 extranjeros disfrutaron de la naturaleza en las áreas protegidas.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante los meses de enero y febrero, la Reserva nacional Pingüino de Humboldt tuvo 18.771 visitas, mientras que el Parque Nacional Bosque de Fray Jorge contó con 4.315 visitantes, seguido del monumento Natural Pichasca con 1.257 y la reserva Nacional Las Chinchillas con 300 turistas.

Las estadísticas muestran que el 96,55% de los visitantes son chilenos y un 3,45% son extranjeros. Además, 35 personas discapacitadas disfrutaron de la belleza de la Reserva Pingüino de Humboldt.

Desde este 18 de marzo comienza la temporada de invierno, lo que significa  que los días lunes y martes se encontrarán cerradas las Reservas Las Chinchillas y Pingüino de Humboldt, así como también el Monumento Natural Pichasca. El Parque Nacional Fray Jorge permanece cerrado los días lunes, martes y miércoles.

El Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, explica que “este nuevo horario permite la mantención en nuestras áreas en los días que hay menos visitas durante el invierno. Los días feriados y festivos, sean o no días de cierre, se abrirán las áreas para atender a las familias que deseen conocer y disfrutar de estos espacios naturales de gran riqueza”.

“El invierno implica un nuevo paisaje en las áreas silvestres por lo que invitamos a los habitantes de nuestra región, escuelas y juntas de vecinos a acercarse a CONAF y disfrutar del patrimonio natural único que hay en cada uno de los parques, reservas y monumento presentes en la zona”, señala Rodríguez.

Las tarifas de ingreso en las áreas silvestres es de $2500 pesos para los adultos y $1000 para los niños.