Más de 240 Carabineros resguardarán la seguridad durante la Pampilla de Coquimbo 2014

13 Septiembre 2014

Con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure; y el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, se realizó durante este viernes 12 en el recinto pampilla el lanzamiento de los servicios policiales de esta institución,

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure; y el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, se realizó durante este viernes 12 en el recinto pampilla el lanzamiento de los servicios policiales de esta institución, que destinará un total de 246 efectivos para resguardar la seguridad de los asistentes a la “Fiesta Más Grande de Chile”.

En la ceremonia, también estuvo presente el Gobernador Provincial, Américo Giovine, junto a los concejales Alejandro Campusano, Paola Cortés y Rosetta Paris, quienes también recibieron y saludaron a los carabineros que trabajaran en el recinto pampillero.

“Con esta cantidad de personal tenemos que cubrir los servicio de guardia, de patrullaje, de las especialidades, como OS7, búsqueda y encargo de vehículos y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la seguridad pública, por lo tanto, estamos de nuevo acá y trataremos de cubrir el servicio de la mejor forma posible”, señaló González Jure.

Asimismo, la máxima autoridad policial destacó la importancia del autocuidado en la comunidad durante las fiestas patrias, “Las medidas de autocuidado son fundamentales  para nosotros, como por ejemplo evitar que las personas dejen sus pertenencias o bolsos, -sobre todo ahora que existe una incertidumbre y estados de ansiedad cuando se ven este tipo de situaciones, por lo ya conocido a nivel nacional-, medidas de autocuidado con los niños, con los adultos, sus casas, y también recurrir permanentemente a Carabineros ante cualquier solicitud o emergencia, además de recibir los consejos que emanan de nuestro personal respecto de la seguridad pública, y por supuesto resaltar la absoluta incompatibilidad de la ingesta de bebidas alcohólicas con la conducción”, dijo.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo destacó la visita del General Director de Carabineros al recinto pampillero, y las gestiones realizadas en conjunto para resguardar el desarrollo de la versión 2014 de esta tradicional fiesta coquimbana. “Contaremos con una cantidad importante de efectivos. Alrededor de 240 carabineros van a resguardar lo que es la seguridad en la Pampilla,  principalmente orientado hacia lo que es la prevención del delito.  Esperamos que con esta planificación junto a Carabineros, en conjunto con la Policía de Investigaciones y nuestro departamento de Seguridad Ciudadana han trabajado durante muchos meses para que todo esto resulte de la mejor manera, que tengamos la seguridad para nuestras familias, vecinas y vecinos de Coquimbo y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de estas fiestas en toral tranquilidad”.

Destacó igualmente, que como municipio se ha dispuesto de todo el apoyo, en cuanto a infraestructura y logística, para el adecuado desarrollo de las labores del personal de turno.

En tanto, el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine, destacó la labor de Carabineros durante las fiestas patrias, en la Pampilla de Coquimbo, y también a nivel provincial. “Esta es la Fiesta de Chile, donde se realizan diversas actividades artístico-culturales, por lo tanto la convocatoria -poco más de 300 mil personas- lo convierte en un lugar donde hay que tener permanente atención respecto de lo que son los servicios policiales, pero también y conversando con el mando de Carabineros no podemos descuidar el resto de las pampillas, ni la ciudad, por lo tanto Carabineros ha dispuesto no tan sólo este servicio,  que tiene que ver con la pampilla coquimbana sino que también tiene toda una estrategia para brindar servicio en toda la región de Coquimbo, particularmente donde más se realizan actividades, como es la provincia de Elqui”.