Más de 2500 personas disfrutaron de Chancho en Piedra y Liricistas en Coquimbo

04 Septiembre 2015

Chancho en Piedra, Liricistas y Consuelo Schuster brillaron junto a los regionales D-Perillas, Dub Army, Pata Negra y San Mckenzie en el Parque O´Higgins de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 2500 personas llegaron este jueves hasta el Parque O´Higgins de Coquimbo para participar del cierre del Mes de la Juventud en la región, en un concierto gratuito que ofreció el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La jornada comenzó temprano con una feria de servicios públicos, para luego dar paso a la música con el punk rock de D-Perillas, el reggae de Dub Army y al ska y la pachanga de Pata Negra. La presentación de talentos locales fue cerrada por San Mckenzie, agrupación que ganó su derecho de participar en la jornada en un concurso organizado por Radio INJUV.

Consuelo Schuster encantó con su voz y su belleza al público porteño que luego rapeó al ritmo de Liricistas. Finalmente los muñecos de “Juanitos” salieron al aire y Chancho en Piedra brindó un espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados en su larga trayectoria, encantando a la juventud que de esta manera finalizó su mes.

Lalo Ibeas, vocalista y líder de Chancho en Piedra, comentó que “esto es parte de la gira del INJUV del Mes de la Juventud que era en agosto, pero por problemas climáticos se aplazó y se hizo ahora y sin quererse transformó en el cierre de esta gira, donde recorrimos el país de Arica a Punta Arenas, felices porque en nuestros 21 años nunca habíamos recorrido en un mes las 15 regiones, en todos lado fue gratuito y la gente lo pasó súper bien, estamos contentos”.

Consuelo Schuster, apuntó que “segunda vez que vengo a Coquimbo y siempre he tenido un maravilloso recibimiento de la gente, sobre todo los jóvenes que tienen harta energía. Venimos presentando el disco Caminante, con las ganas de que disfrutemos juntos este evento que es importante que se haga de manera gratuita”.

Sebastián Orellana, Director Regional de INJUV, señaló que “contamos con una convocatoria bastante buena, el evento fue un éxito por eso, pero sobre todo por la participación de bandas regionales que hoy día tuvieron la oportunidad de presentarse en este escenario”.

El Director Regional recalcó que “junto con la municipalidad de Coquimbo pudimos armar este evento, donde pudimos comprobar que los jóvenes de la región agradecen un espacio de participación y abierto a la cultura”.