Más de 3 mil estudiantes de Ovalle contarán con planes gratuitos de conectividad móvil

14 Mayo 2021
Esta iniciativa impulsada por el departamento de Educación Municipal permitirá que 3.463 alumnos de establecimientos municipalizados cuenten con este beneficio y dejará atrás los problemas de conectividad
El Observatodo >
authenticated user Editor

En la escuela Valentín Letelier de Villaseca, el municipio de Ovalle, a través del Departamento de Educación Municipal (DEM), inició la entrega de planes de conectividad móvil para estudiantes de la comuna. Los beneficiarios recibieron chips de internet móvil para conectarse desde sus hogares, iniciativa que permite fortalecer el proceso de educación a distancia de 3.463 estudiantes, pertenecientes a establecimientos municipalizados. 

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano y el jefe del departamento de Educación, Nelson Olivares fueron los encargados de entregar este beneficio a los apoderados del establecimiento de Villaseca, hecho que permitirá dejar atrás los problemas de conexión y permitirá que sus hijos participen sin inconvenientes en las clases remotas. 

Mantener contacto con los estudiantes es fundamental para asegurar el proceso de aprendizaje, y por ello, que la administración comunal trabajó en esta iniciativa comunal que fue presentada al Concejo Municipal y recibió la aprobación unánime de sus integrantes. 

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que cuando se inició la pandemia “esta entrega nos permite equiparar el acceso a la educación de nuestros estudiantes, principalmente, de la zona rural y nos permite reforzar el compromiso de tener un educación de calidad e igualdad de oportunidades para todos”. 

Por su parte, la presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela Valentín Letelier de Villaseca, Bertina Fernández agradeció este aporte porque “es muy importante, porque hay personas, sobretodo de la parte rural, que no tienen los medios para pagar estos planes y esto es muy beneficioso para nuestros niños para que puedan aprender bien y mejorar su proceso académico”. Asimismo, el director del establecimiento, Cristián Hurtado recalcó que “esta es una necesidad imperiosa. Al principio repartíamos guías, porque no podíamos conectarnos con nuestros alumnos y apoderados,  porque hay muchos que no tienen los recursos para solventar estos gastos, así es que este es un gran avance para la educación, sobretodo en el sector rural”. 

Esta acción se complementa con la inversión de recursos tecnológicas desarrollada por el DEM, a través de la cual se adquirieron tablets por más de 607 millones de pesos y notebooks por alrededor de 390 millones, con una inversión total de $ 997.061.370