Más de 35 mil regalos serán repartidos a niños y niñas de La Serena

14 Diciembre 2018

El Departamento social es el encargado de entregar los juguetes a niños de la comuna de escasos recursos.

Loreto Flores >
authenticated user Corresponsal

Anualmente en el mes de diciembre, el municipio de La Serena se organiza para entregar regalos a niños y niñas de bajos recursos de la zona urbana y rural. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento social en conjunto con organizaciones comunitarias que dependen de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), lo que permitirá entregar este año cerca de 40 mil juguetes.

Entre los sectores beneficiarios para la entrega se encuentran las áreas de: La Antena, Av. Del Mar, Las Compañías, La Pampa, incluyendo el sector rural y el centro de La Serena, sumando un total de 284 organizaciones sociales.

Al respecto el director de DIDECO, Jorge Salamanca, destacó el trabajo realizado y la importancia de este evento para los jóvenes de escasos recursos, “esto es bastante importante porque apunta a las agrupaciones más vulnerables y forma parte de la política social  que tenemos dentro del municipio, buscando con estas acciones hacer un poco más llevadera la Navidad a los niños más carenciados, que a veces puede ser el único juguete que pueden tener, es un poquito de alegría para nuestros niños y niñas, tanto urbanos como rurales” expresó.

Según informó Salamanca, se han traspasado alrededor de un 90% del total de los obsequios a las diferentes organizaciones sociales, esperando concluir durante esta semana. Para mayor información sobre las entregas en cada sector, deben consultar en su respectiva junta de vecinos.