Más de 4.000 fiscalizaciones se han realizado en la región de Coquimbo

08 Mayo 2020

Se han reforzado los controles en el transporte público y en lugares de gran afluencia de público.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Mayor cantidad de fiscalizaciones y el endurecimiento de las sanciones ante el incumplimiento de las medidas preventivas fue las acciones anunciadas desde la Seremi de Salud de la región de Coquimbo.

Hasta la fecha, han sido más de 4 mil las inspecciones que se han realizado en todo el período de la emergencia sanitaria del Covid-19, sumando las fiscalizaciones por uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en recintos cerrados, el cumplimiento de medidas de distanciamiento social y revisar que se cumplan todos los protocolos de higiene preventiva en lugares de afluencia de público o laborales, y de segundas viviendas.

El Seremi de Salud, Alejandro García, informó que este fin de semana “aumentaremos las fiscalizaciones en los lugares donde existen locales comerciales, estaremos revisando las ordenanzas para resguardar la seguridad de los trabajadores y de todos los usuarios en este tipo de establecimientos”.

A la fecha, se han realizado 12 sumarios sanitarios en la región por incumplimiento de medidas preventivas en locales de alimentos, lugares de trabajo, comercio y servicios con atención a público. Este jueves se cursó un sumario a un establecimiento de alimentos en La Serena, quedando con prohibición de expendio y consumo de alimentos en el local.

Imagen: Huawei / Agencia Uno