Más de 45 mil hogares sin luz en la zona central de Chile

12 Julio 2015

El fuerte temporal de viento ha provocado cortes en el suministro eléctrico debido a la caída de árboles sobre el cableado de las diferentes generadoras de la zona

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El fuerte temporal con ráfagas de viento que afecta a la zona central de Chile ha provocado que unos 45 mil hogares se encuentren sin energía eléctrica. La información fue dada a conocer por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego mediante su cuenta de Twitter.

"Chilectra informa fallas que afectan a 40.500 hogares sin luz en Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo Macul y Pedro Aguirre Cerda", detalló el jefe regional.

Además, señaló que en la Provincia de Melipilla las comunas de Alhué y María Pinto estaban sin luz y que la empresa Transnec proveedora de CGE informaba de 5000 hogares con problemas. Orrego precisó que personal especializado trabajaba en todos los puntos afectados.

La autoridad reportó también que el paso bajo nivel Antofagasta en Estación Central debió ser cerrado en ambos sentidos y el agua acumulada en el paso Lo Espejo obligó a cerrar su pista norte para facilitar el trabajo de las cuadrillas de emergencia y la labor de las motobombas.