Más de 500 familias podrán tener su casa definitiva

08 Febrero 2020

Las casas serán construidas en Las Compañías. El diputado Juan Manuel Fuenzalida valoró la aprobación del proyecto. 

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El MINVU aprobó el proyecto ubicado en La Serena, el que permitirá la reactivación económica y generación de empleo en la Región de Coquimbo. La inversión de las 540 viviendas sociales superará los $15.000 millones.

Este plan podría ser una solución definitiva a decenas de familias de La Serena que estaban esperando sus casas desde hace muchos años y las familias de los Comités El Consuelo y Alto Oriente II podrán alcanzar y concretar el sueño de la casa propia y mejorar su calidad de vida.

NOTA RELACIONADA: Aprueban financiamiento para construcción de 541 casas en La Serena.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida sostuvo que la construcción de este nuevo conjunto habitacional traerá consigo la reactivación económica en un sector tan importante como el inmobiliario: “estamos frente a un proyecto que generará un encadenamiento productivo, en especial la generación de empleo, en una región que necesita inversión como también la creación de fuentes laborales”.  

Este logro de los serenenses podrá mejorar sus vidas y el funcionamiento de la Región de Coquimbo, por lo que es un paso más para la inclusión, integración social y el desarrollo de la zona.