Más de 800 chip de identificación de mascotas se han implantado en la provincia de Elqui

24 Enero 2021

El programa inició el año 2020 busca promover y fomentar la tenencia responsable mediante la implementación de servicios veterinarios.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Financiado por la Subdere y ejecutado por la Gobernación provincial de Elqui se desarrolla el “Plan veterinario en terreno” que, a través del programa Gobierno en Terreno, han podido implantar 800 microchips gratuitos a mascotas de las 6 comunas de la provincia.

El programa inició el año 2020 busca promover y fomentar la tenencia responsable mediante la implementación de servicios veterinarios.

Al respecto, Marcelo Gutierrez, Gobernador de la Provincia de Elqui señaló que mediante este programa se busca educar a las familiar sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Estamos este verano recorriendo las comunas y localidades de la provincia con el plan de chipeo de mascotas. Al día de hoy llevamos más de 800 mascotas registradas, lo cual nos tiene muy satisfechos, porque estas mascotas van a poder llegar a su hogar en el caso de si algún día se pierden y no estarán vagando en las calles. Vamos a seguir trabajando con este programa porque sabemos que las mascotas hoy en día son parte de la familia”.

Se han recorrido distintos sectores de La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Andacollo y La Higuera. El propósito del Gobierno es llegar a todas los rincones para dar cumplimiento a las demandas de toda la comunidad.