Más de 9 mil plantas de marihuana se quemaron al interior de Los Vilos

27 Enero 2016

Todo en el marco del "Plan Cannabis 2016".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 9 mil plantas de marihuana equivalentes a 6 mil kilos fueron quemadas en la localidad de Quilimarí, al interior de Pichidangui, comuna de Los Vilos, todo en el marco del “Plan Cannabis 2016”, incautadas en la provincia del Choapa.

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, valoró y agradeció los operativos que se realizan en esta materia, ya que contribuyen directamente a combatir el narcotráfico en toda la región. 

El jefe regional de la PDI, Mauricio Mardones señaló que, “este plan estratégico se está realizando a nivel país desde el año 2006, con el objetivo de erradicar el cultivo de marihuana, pero hace 3 años que el plan se puso en marcha en la región de Coquimbo”.

En la misma línea, Mauricio Mardones, enfatizó que “con estos operativos se mejora el clima que se vive en materias de seguridad, ya que la comercialización de drogas está asociada a otro tipo de ilícitos”.

El plan continuará desarrollándose en la zona durante todo el verano con el objetivo de lograr incautar la mayor cantidad de cultivos.