Más de mil crianceros del Elqui recibirán forraje para sus animales

24 Agosto 2015

La ayuda está dirigida a familias provenientes de las diversas comunas que integran la provincia quienes recibirán el aporte consistente en fardos de pasto.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Desde mañana martes 25 de agosto en la Delegación Rural de la comuna de Coquimbo se dará inicio a la entrega de más de 5.500 fardos de pasto a cerca de 1.000 crianceros de la provincia de Elqui que se proyecta entregar en el transcurso de . La entrega se enmarca en el aporte que ha efectuado el Gobierno Regional, en apoyo a los crianceros caprinos de la región de Coquimbo, que se han visto afectados por la escasez hídrica.

“Aquí hay un compromiso con los crianceros de la provincia y de la Región de Coquimbo especialmente, porque el ganado caprino no puede quedarse sin su respectivo alimento y, para ellos a través del Gobierno es que haciendo uso de importantes recursos de la región se estableció la adquisición de fardos de pasto para ir en apoyo de estas familias” indicó la máxima autoridad provincial, Américo Giovine Oyarzún.

La entidad encargada de la coordinación de la entrega en los diversos puntos, es la Gobernación Provincial de Elqui y finalizaría el lunes 7 de septiembre en Vicuña la entrega de fardos, dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de los apoyos dirigidos a las familias rurales campesinas.