Más de un 90% de avance tiene el Punto Limpio de Ovalle

06 Agosto 2020

El recinto, ubicado en el barrio industrial local, está próximo a su apertura y servirá para que las personas puedan dejar distintos tipos de material reciclable.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un 98% de avance tiene el denominado Punto Limpio en Ovalle. Este recinto que estará habilitado como centro de reciclaje en el Barrio Industrial local, se concretará gracias a recursos municipales, aprobados en el año 2019 por el concejo municipal y que alcanzan los 250 millones de pesos. 

“Sólo nos queda terminar algunos detalles, por lo que esperamos entregárselo a la administración municipal en los próximos 15 días, para posteriormente iniciar su proceso de apertura” sostuvo el encargado de la empresa Forma Ltda, Arturo Forno. 

Este lugar, ubicado, específicamente en la intersección de las calles Ariztía Oriente y La Noe, contará con áreas acondicionadas para el reciclaje de cartón, vidrio, papel y plástico, en el cual las personas que tengan estos materiales en desuso los van a poder depositar. Serán aproximadamente 1.500 metros cuadrados, de los cuales 140 metros cuadrados están destinados áreas verdes y zonas recreativas con juegos infantiles. Además, de un salón auditórium, un salón múltiple, baños universales, garita de guardias, área de estacionamientos, contenedores y nuevos sistema de alcantarillado. 

La administración estará cargo del municipio de Ovalle y la operación va a ser responsabilidad de los recicladores locales. Cuando inicie su funcionamiento “se va a entregar en comodato a los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla, con la que estamos trabajando, a través de un convenio de cooperación desde el año 2018” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Estas dependencias no sólo servirán para que las personas dejen sus residuos reciclables, sino que también podrá ser un lugar de encuentro, donde también se generarán actividades con temáticas ambientales.