Más de un centenar de personas visitaron IPS La Serena en Día del Patrimonio Cultural

29 Mayo 2018

La jornada de apertura especial de este domingo incluyó un recorrido guiado por los propios funcionarios caracterizados como funcionarios públicos de la década del 50. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Instituto de Previsión Social, IPS, no quiso estar al margen de la conmemoración de un nuevo Día del Patrimonio Cultural 2018. Es por ello que el edificio ubicado en calle Balmaceda fue abierto al público por segundo año consecutivo para que la ciudadanía pudiera conocer más respecto a su historia.

A contar de  las 11:00 hrs comenzaron a llegar las primeras personas que aprovecharon este día para compartir una actividad distinta en compañía de sus familias.  Álvaro Castillo fue uno de los funcionarios que guió las visitas, caracterizado como funcionario público de los años 50. “La gente se mostró muy sorprendida, nos caracterizamos de manera especial y eso les llamó mucho la atención, la verdad es fue todo muy bonito, fue una linda posibilidad de mostrar a la gente la historia de nuestro edificio construido en los años 50”, resaltó.

Por su parte, Elena Castex, jefa del IPS La Serena, destacó la masiva concurrencia y el compromiso de los funcionarios para participar de esta actividad. “Estamos muy contentos, los asistentes pudieron conocer nuestro edificio, una exposición fotográfica y nuestra torre, entre otros puntos atractivos. La gente se mostró muy agradecida y destacó la vestimenta especial de nuestros funcionarios, quienes desde temprano estuvieron guiando las visitas. Esperamos replicar esto el próximo año nuevamente”, destacó Castex.

En total, fueron 173 las visitas que se registraron este domingo, guiadas por los funcionarios Álvaro Castillo, Elena Castex, Valeska Castillo  y Héctor Julio.