Más televigilancia en La Serena: Refuerzan seguridad con nuevas cámaras

01 Diciembre 2017

Esta tecnología beneficiará directamente a más de 18 mil vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

7 nuevas cámaras de televigilancia son parte del Plan Comunal de Seguridad que pretende reducir el número de delitos en espacios públicos y reforzar la seguridad de distintos sectores de La Serena. Son más de $85 millones los invertidos, que se suman a otros 41 puntos de la capital regional en que ya están funcionando estos equipos. Todo para favorecer a más de 18 mil vecinos.

“Esta iniciativa nos da seguridad al sector, ahora estamos más informados de qué se trata y cómo funciona la cámara, que abarca bastante superficie. Las personas que están delinquiendo van a tener más cuidado y la seguridad va a mejorar no solo en nuestras casas, sino también en los locales comerciales que ya han sido asaltados”, expresó Gloria Miranda, secretaria de la Junta de Vecinos Diego Portales de La Antena.

En la ceremonia de entrega estuvo el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en compañía del Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, inauguraron siete nuevas cámaras de televigilancia como parte del Plan Comunal de Seguridad.

Entre las 7 cámaras incorporadas al sistema de televigilancia de La Serena se consideran tres para el sector de La Antena, dos para el centro de la ciudad y una para la Avenida del Mar en el cruce con calle Los Lúcumos, zonas definidas a través de un sistema georreferenciado.

El trabajo coordinado es la clave

El Intendente Claudio Ibáñez indicó que en materia de seguridad es fundamental el trabajo coordinado con las policías, municipalidades y comunidad en general, en la prevención, la denuncia y la implementación de medidas territoriales como la cámara instalada en el cruce de las calles Colo Colo con Julia Chadwick.

“Para nuestro Gobierno nacional y regional, la seguridad pública es una prioridad y estas siete cámaras de televigilancia son parte de las medidas que estamos implementando a lo largo de la región en busca de espacios públicos más seguros. La cobertura de estas cámaras supera las cuatro cuadras en todas las direcciones, por lo que el radio de operación es bastante amplio”, detalló la autoridad regional.

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que “la priorización se hizo en la mesa de seguridad comunal, de la que participa Carabineros, la PDI y los vecinos, en que exponen el diagnóstico de los sectores con mayores denuncias y reclamos. Justamente estos fueron los sectores priorizados”.

Otra de estas 7 cámaras inaugurada durante la jornada es la instalada en el sector San Joaquín, en la esquina de Alberto Arenas con Los Perales. Las dos cámaras destinadas al centro de la ciudad están en proceso de aprobación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, mientras las demás cámaras ya se encuentran instaladas y serán operadas desde la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).

Galería Imágenes

  • Más televigilancia en La Serena: Refuerzan seguridad con nuevas cámaras