Mataron a “compañero” para quitarle marihuana: Nuevos antecedentes de macabro caso

27 Agosto 2021
Luego lo habrían enterrado cerca de plantación de cannabis, ello en la Región de Coquimbo. Los presuntos implicados son menores de edad y fueron formalizados.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujetos enterraron a amigo en plantación de marihuana.

La Fiscalía de Los Vilos informó de nuevas formalizaciones en el caso de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de agosto sepultado ilegalmente en un lugar contiguo a una plantación de cannabis, en Mincha, Canela, Región de Coquimbo.

La PDI de Los Vilos y de la Región de Valparaíso detuvo a 2 menores de 17 y 15 años, en el sector Forestal Alto de Viña del Mar, quienes estarían involucrados en el caso y mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Vilos, Luis Ceballos, dijo que "en base al análisis de información e inteligencia policial, detectives lograron determinar el paradero de 2 menores”.

Agregó que se mantenían prófugos tras el hallazgo del cadáver del joven de 25 años, en Mincha Sur. El trabajo permitió buscar sus domicilios, razón por la cual y en coordinación con el Ministerio Público, se obtuvieron las órdenes de detención”.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que el menor de 15 años fue formalizado en la investigación por homicidio, inhumación ilegal y tráfico de drogas, mientras que el de 17 años por inhumación ilegal y tráfico.

El de 15 años sería el autor material del homicidio. El tribunal de Garantía determinó la internación provisoria, mientras que el segundo sujeto se ordenó la medida de arresto domiciliario total”, dijo el fiscal.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 2 sujetos involucrados en sepulcro ilegal dentro de un cultivo de marihuana

LA ARISTA DEL TRÁFICO

El cuerpo de la víctima fue encontrado por parte de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y la propia Fiscalía, instituciones que concurrieron al sitio del suceso.

El fiscal Gómez dijo anteriormente que se encontraba en una fosa artesanal, en un cerro del sector de Mincha Sur, al lado de una plantación de marihuana. Llevaba (aproximado) 6 meses sepultado al menos y 2 personas resultaron a mediados de agosto detenidas y formalizadas.

La arista de tráfico de drogas se derivaría luego que, según explicó el fiscal, se asesinara e inhumara ilegalmente a quien se trataría de “uno de sus compañeros” de los sujetos.

Tras lo anterior, en un fundo del sector, los involucrados en el caso “proceden a ir a quitar droga, logrando ser habidos por Carabineros; ocurrió un tiroteo y dejan abandonados cerca de 50 kilos de marihuana”, añadió el fiscal Gómez.

Tras esa audiencia, uno de los imputados detenidos quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total.

Hay un tercero que fue detenido en flagrancia el 9 de agosto y cumple medida cautelar de prisión preventiva por los hechos que ocasionaron su aprehensión. La Fiscalía estudia su reformalización en el caso de Mincha Sur.