“Mechones” UCN inician sus clases en Coquimbo

04 Marzo 2019

Durante la semana los jóvenes recibirán información sobre sus carreras, además de conocer la oferta de actividades extracurriculares con las que cuenta la universidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de las 08.00 de la mañana comenzaron a llegar hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte los estudiantes mechones 2019, quienes inician su vida universitaria en la casa de estudios superiores.

Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades académicas, encabezadas por la Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla, la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes, y la jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro.

Durante su discurso, la Vicerrectora de Sede invitó a los estudiantes a “participar activamente de las diferentes actividades extracurriculares que la UCN les ofrece” y agregó que “teniendo siempre presente nuestros valores, que son la libertad, la verdad y la justicia, llamamos a cada uno y a cada una de ustedes a dar inicio a los mejores años de sus vidas”.

Por su parte, la Secretaria de Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, señaló “como institución estamos al servicio de nuestros estudiantes porque queremos que se conviertan en profesionales integrales y que sean un verdadero aporte a nuestra sociedad. Los invitamos a participar de las actividades que hemos preparado con la finalidad de que se interioricen sobre el quehacer de la institución y para que conozcan un poco más a sus nuevos compañeros”.

Tras los discursos de bienvenida, los jóvenes participaron de la Feria Vida Universitaria 2019, instancia en la que pudieron conocer las ofertas extracurriculares que ofrece la UCN para su formación integral.

Cabe señalar que, durante esta semana, los nuevos alumnos participarán de una serie de jornadas de inducción que contemplan la realización de talleres de reflexión sobre la vida universitaria. Las actividades culminarán con la ya tradicional Fiesta del Agua, la que se realizará el próximo viernes 8 de marzo y que incluirá música, baile y presentaciones artísticas.