Mediante ADN detienen a sujeto implicado en dos robos en localidad de Los Choros

30 Enero 2019

Los robos investigados habrían ocurrido en el mes de septiembre del 2018, en dos viviendas en la localidad de Los Choros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, detuvo a un hombre, mayor de edad, luego de una investigación por dos robos en lugar habitado, en la localidad de Los Choros, comuna de La Higuera.

Según los antecedentes, ambos delitos habrían ocurrido el día 27 de septiembre del año 2018, donde en el trabajo de los detectives en ambos sitios de suceso, se habría levantado evidencia biológica, específicamente manchas pardo rojizas, las que podrían haber sido causadas al autor del hecho, en el ingreso a los inmuebles, producto de haber fracturado los ventanales para acceder a los domicilios, evidencia que fue trasladada hasta el laboratorio de Criminalística Regional para su análisis.

“En la investigación se logró identificar a un posible sospechoso, a quien se le realizaron tomas de muestra biológica, que las que fueron analizadas por la sección bioquímica del Laboratorio de Criminalística, las que resultaron ser  correspondientes con las levantadas en ambos sitios de suceso, por lo que a través del Ministerio Público, se logró obtener una orden de detención, a la que se dio cumplimiento el día de ayer, logrando la detención del imputado.” indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

El detenido identificado con las iniciales L.A.C.C., fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.