Médicos expusieron “crítica situación” del Hospital de Coquimbo a diputados

14 Octubre 2015
El Colegio Médico expuso ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal

El Presidente regional del Colegio Médico Jaime Bastidas fue el que expuso ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la crítica situación que se vive en los recintos hospitalarios de la zona, principalmente en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

El Diputado del PPD Miguel Alvarado sostuvo que luego de la solicitud efectuada a la comisión fue posible la visita de la delegación regional. “El terremoto dejó en evidencia los problemas  de la infraestructura del hospital de Coquimbo, que ya había sido afectado por el terremoto del año 97. Estamos pidiendo un plan de normalización y estudio, porque no podemos estar funcionando con hospitales de emergencia. Además también se está planteando que se construya el CDT de La Serena, que también  requiere de un centro de primer nivel; no existe ninguna justificación para que se postergue. Hacemos un llamado a todos los parlamentarios para que podamos hacer fuerza ante el Ministerio de Hacienda que es quien dispone de los recursos”.

La delegación del Colegio Médico regional tuvo a diversos integrantes, quienes expusieron de manera gráfica la situación de los hospitales y su infraestructura. “Mientras no invirtamos en salud, el país no mejorará sus diversos índices. Queremos mejorar la red de salud regional, es un tema global y queremos trabajar en conjunto con las autoridades regionales”, agregó el Diputado Alvarado.

En la ocasión también hubo representantes de los funcionarios de los hospitales de Coquimbo y La Serena, quienes apoyaron la presentación del Colegio Médico.