Mega proyecto habitacional en Coquimbo retomó sus trabajos de construcción

07 Agosto 2021
Proyecto habitacional "Balcones de Peñuelas".
Equipo >
authenticated user Editor
Mega proyecto habitacional en Coquimbo retomó sus trabajos de construcción

594 soluciones habitacionales están contempladas en este mega proyecto que retomó su construcción.

Durante la semana, autoridades y representantes de los comités de viviendas, recorrieron las faenas en Tierras Blancas, que contarán con la construcción de 242 viviendas –destinadas para las familias de los Comités Santa Teresita y Esperanza- y 352 Departamentos –destinados para los comités Palmas I, Palmas II y Palmas III.

Abel Espinoza, Seremi de Vivienda Región de Coquimbo, detalló que este es un proyecto que se detuvo en mayo del 2020 y en julio de este año comenzó con una nueva empresa. “Hablamos de un trabajo de casi $29 mil millones que dispuso el Ministerio de Vivienda en beneficio de 594 familias.  Estamos contentos y esperanzados porque las familias aquí han luchado por mucho tiempo y se merecen que pronto tengamos este proyecto habitacional en condiciones de poder ser entregado. Según la empresa, ello podría ocurrir en diciembre de 2022".

¿En qué situación estaba este loteo?

Este loteo, ubicado en la Quebrada de Peñuelas, es de larga data, pues debido al constante atraso en el avance demostrado por la empresa 3L S.A., en mayo del 2020, los 5 Comités, el Municipio y SERVIU Regional, deciden poner término anticipado al contrato de la constructora.

Luego de ganar en la Corte de Apelaciones de La Serena, se logró alzar la medida precautoria interpuesta por la empresa constructora, que impedía el acceso a las obras.

Finalmente, en junio 2021, tras recibir la Resolución del MINVU que autoriza los fondos adicionales para reiniciar las obras, la empresa seleccionada por los comités y luego de un proceso de licitación realizado por SERVIU Región de Coquimbo es Araucanía Ltda, y tras la firma respectiva del contrato y de acuerdo a lo propuesto por esta empresa, el plazo para terminar la obra es de 18 meses, a partir del 1 de julio de 2021, la fecha de entrega del terreno.