Mejorarán iluminación en Plaza Tenri de La Serena para disminuir delincuencia

27 Julio 2016
Además del constante micotráfico de drogas, el cual afecta a diario a vecinos y transeúntes.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco del lanzamiento de la campaña “Regresa seguro a clases” en Liceo Gabriela Mistral, se anunció la intervención de la Plaza Tenri, buscando con ello mejorar la seguridad en los sectores aledaños a los colegios.

Miguel Ramos, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio serenense, señaló que “se van a utilizar los recursos que están dispuestos por la Subsecretaria de Prevención del Delito para rescatar la plaza en torno a mejorar la iluminaria y de esa manera mitigar los efectos que ha tenido en el último tiempo la instalación de algunos sujetos dedicados al microtráfico de drogas”.  

Miguel Ramos, detalló que la campaña “Regresa seguro a clases” tiene por fin “orientar y entregar consejos a los alumnos en materia de autocuidado y prevención en el regreso a clases, como por ejemplo estar atento a las normas de tránsito, mantener guardada sus pertenencias, si van a utilizar el celular en la vía pública que lo hagan con cuidado porque pueden estar expuestos a que delincuentes se  los puedan arrebatar, en el fondo son consejos que buscan que los jóvenes se desplacen con cuidado y tengan las medidas de seguridad adoptadas”.  

Con respecto a la importancia de generar conciencia en los escolares, el coordinador de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, Luis Tabilo expresó que “es sumamente importante involucrar a nuestros escolares del sector centro y también replicarlos en las llamadas unidades sectoriales de la comuna, de manera que ellos vayan formando hábitos de autocuidado con los distintos temas relacionados con seguridad. Veo muy pertinente no centralizar el tema y extenderlo a todos los establecimientos, los hechos delictuales están en todas partes del país y no por eso vamos a centralizarlos en uno solo”, puntualizó.

Los más interesados con el tema fueron los estudiantes quienes se acercaron a las autoridades a pedir información. “Yo creo que es bueno lo que están haciendo porque a mí por lo menos me han robado varias cosas, entonces si hay algo que me pueda ayudar a tener más seguridad sería ideal” comentó Daniela, alumna de segundo año medio.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de la Oficina de la Juventud, quienes lograron amenizar la actividad a través de un baile entretenido.