Melero sobre próximo gabinete Bachelet: "No es una conformación muy innovadora"

25 Enero 2014

El presidente de la UDI, Patricio Melero, abordó los puntos claves que tendrá que enfrentar el próximo gobierno.

CNNChile >
authenticated user

Luego de conocer los nombres del próximo gabinete de la mandataria electa Michelle Bachelet, el presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió sobre los designados. "No es una conformación de gabinete muy innovadora (...), reciben al país con la vara muy alta y con expectativas muy altas", enfatizó.

Respecto a las expectativas que tienen del nuevo gabinete, destacó que "esperamos que respete y valore a las minorías en el Congreso, que dialogue con la oposición y que busque la mayor cantidad de acuerdos posibles".

También abordó los temas claves que deberá asumir el próximo gobierno. "El nuevo ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, tendrá que enfrentar la implementación del fallo de La haya, tarea compleja, y hacerse cargo de la demanda que Bolivia ha interpuesto. En el área de educación, está el desafío mayor con la experiencia  y trayectoria de Nicolás Eyzaguirre, y el ministro del Interior tendrá una tarea titánica en la seguridad interior, el conflicto mapuche y el diálogo con las fuerzas políticas".

En relación a la inclusión de la ministra del Sernam, integrante del Partido Comunista, afirmó que "lo sorprendente hubiera sido que el PC no hubiese estado en el gabinete. Nos parece bien, ayuda a dar gobernabilidad y a fortalecer la democracia representativa".