Menor de 17 años detenido por tener arma, pasta y cannabis procesada

30 Julio 2021
12 pistolas, revólver, rifles y escopetas con 6 detenidos por infracción a la Ley de Armas contabilizan durante el 2020. Este año la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle suma 12 detenidos y 14 armas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Cae delincuente en la Región de Coquimbo.

Una serie de disparos en las calles de la población 21 de mayo de Ovalle alertó a los vecinos que vivían atemorizados por el riesgo latente para su integridad y la de sus familias, por lo que, cansados de esta situación, llamaron a la PDI.

La denuncia, anónima y confidencial, la realizaron oportunamente a la Brigada de Investigación Criminal lo que permitió una efectiva labor de análisis criminal e inteligencia policial, ubicando a un menor de 17 años que portaba un arma a fogueo, pero modificada para efectuar disparos.

“Portaba un arma a fogueo modificada, con su respectivo cargador y 7 municiones calibre 38, 7 envoltorios con pasta base y un envoltorio con cannabis procesada”, señaló el comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas, el menor cuyas iniciales de identidad no han sido reveladas, fue puesto a disposición de la Fiscalía, para formalizar los cargos ante el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Con la incautación de esta pistola, aumentan a 14 las armas recuperadas por la PDI sumando por este delito 12 detenidos en lo que va del año, superando el registro del 2020, cuando se incautaron 12 armas y 6 detenidos por este tipo de causas.

Galería Imágenes

  • Menor de 17 años detenido por tener arma, pasta y cannabis procesada