Menor de edad es detenido por el robo de taller mecánico en Región de Coquimbo

Menor de edad es detenido por el robo de taller mecánico en Región de Coquimbo

18 Agosto 2020

Habría ocupado arma cortopunzante durante el delito, apropiándose de diversas herramientas avaluadas en $600.000.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Andacollo formalizó a un menor de edad por hechos ocurridos el 18 de agosto del presente año. De acuerdo con la imputación, -previamente concertado con otro sujeto- habría llegado hasta un taller mecánico de dicha comuna, donde presuntamente escaló un cierre perimetral.

Luego de ello, el menor se habría apropiado de diversas herramientas avaluadas en $600.000. “El mismo imputado, a fin de consumar el delito, habría amenazado con un arma, aparentemente cortopunzante, a 2 víctimas”, dijo el fiscal (s) de Andacollo, César Medina.

Con las especies, habrían emprendido la fuga, pero el menor fue detenido posteriormente por Carabineros, quienes recuperaron parte de las especies, a eso de las 03:30 horas de la madrugada en el domicilio del imputado, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Tras la formalización por el robo con intimidación y la infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas entre las 22:00 horas y 05:00 horas, el fiscal (s) solicitó la internación provisoria, la cual fue concedida por el tribunal.

“La internación provisoria es un símil a la prisión preventiva para los adultos. Quedó con la primera cautelar en atención a que el tribunal consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó César Medina.

El Juzgado de Garantía andacollino fijó un plazo de 40 días para el desarrollo de la investigación.

Foto: Temática.