Menores de edad colisionan casa de Coquimbo en camioneta robada desde bencinera

03 Noviembre 2015

Adolescentes protagonizaron loca carrera en camioneta, la cual robaron desde servicentro Petrobras tras intimidar con armas de fuego a su propietario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenidos quedaron M.J.B.S de 17 años y D.A.V.M de 16 años, ambos domiciliados en Coquimbo, ello tras protagonizar un robo con intimidación que desencadenó una persecución por parte de carabineros.

Todo partió en calle Urmeneta del sector Guayacán, debido a que en el lugar había una camioneta abandonada, la cual fue sustraída por los menores de edad, quienes portaban armas de fuego, desde el servicentro Petrobras de la Ruta 5 con Los Clarines indica el reporte de la institución.

Personal policial mientras se trasladaban ha dicho punto, recibieron nuevos antecedentes por parte de la central, los cuales señalaban que los sujetos habían chocado contra un inmueble de calle Urmeneta, para luego darse a la fuga en dirección a la caleta de Guayacán, dejando el vehículo abandonado.

Posterior a ello, los individuos ingresaron a los estacionamientos de la Universidad Católica del Norte, siendo los efectivos policiales alertados por guardias del recinto académico, quienes les indicaron que los delincuentes escapan hacia La Pampilla.

En ese preciso momento, carabineros divisó a los antisociales, dándoles alcance y notando que uno de estos portaba una mochila y un arma de fuego entre sus manos, la cual arrojó al suelo cuando el personal iba a proceder a su detención y la de su cómplice.

Carabineros ubicó el armamento, correspondiente a una pistola a fogueo sin munición, y la mochila donde los antisociales transportaban un notebook y diferentes documentos. Tras ello, personal policial se contactó con el propietario del vehículo sustraído, el cual indicó que estacionó su camioneta Foton Terracota en los estacionamientos del servicentro, pero mientras estaba en el interior realizando un trabajo en su computador se acercaron dos sujetos, haciéndolo bajar del vehículo para luego darse a la fuga.

Se dispuso control de detención para ambos menores de edad y peritajes por parte de la SIP de carabineros.