Mes del Adulto Mayor cerrará con un Malón Virtual en Ovalle

26 Octubre 2020

La actividad impulsada por el municipio local, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se desarrollará el próximo viernes 30 de octubre de 18:00 a 21:00 horas 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Octubre es el Mes del Adulto Mayor, pero, lamentablemente, los integrantes de la tercera edad no han podido participar de actividades masivas y presenciales, producto de los cuidados que deben mantener en medio de la pandemia. Es por esta razón, que han tenido que adaptarse para disfrutar de iniciativas virtuales realizadas por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

Las próximas actividades se efectuarán el miércoles 28 de octubre, desde las 11 horas, donde se realizará una charla de salud que tendrá como tema central las enfermedades cardiovasculares y crónicas, como la diabetes y la hipertensión, y el jueves 29, desde las 10:30 horas, se llevará a cabo una reunión que tratará el rol de las Comunas Amigables con los adultos mayores.

El programa finalizará con el denominado “Malón Virtual” que será transmitido por el Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, el próximo 30 de octubre de 18:00 a 21:00 horas. El evento artístico, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Ovalle, se iniciará con un video de apertura, seguido del saludo del alcalde Claudio Rentería y la exhibición de testimonios de adultos mayores y sus vivencias en medio de la pandemia. Posteriormente, se presentarán los cantantes Francisco Codoceo, Jenny Chacana, el charro Vicente Aguilar y el grupo tropical ranchero, Emigrantes Norteños. Con esta iniciativa se dará término a las actividades programadas por el municipio local, para conmemorar el Mes del Adulto Mayor en Ovalle.

“La idea es generar un espacio de entretención y recreación para todos nuestros adultos mayores de la comuna, quienes se han visto afectados con la pandemia y, lamentablemente, han tenido que extremar sus cuidados. Hemos preparado estas actividades con mucho cariño, para que las disfruten con sus familias” indicó el alcalde Claudio Rentería.